Hola! soy Daniela Ibarra creadora de este proyecto La Chica de Humo, en donde el querer hacer las cosas bien, con dedicación y cariño ha sido el motor y ejemplo de mi familia siempre, sumado a la búsqueda por dedicarse a hacer lo que realmente te apasiona una constante.
Y es así como con este entusiasmo por la cocina y las ganas de estudiar constantemente, me llevaron a querer aprender y hacer mis propios embutidos y fiambres, a una escala doméstica. Gracias a la aceptación entre mis amigos, y bautizada por uno de ellos, nace La Chica de Humo, buscando llenar la necesidad de poder encontrar un rico y sabroso Pastrami o unas longanizas con sabor más equilibrado.
Esta pasión por la cocina, que adquirió un compromiso mayor con el oficio, sumado a la libre investigación por el mundo de lo ahumado, la charcutería y las conservas, llevó a que la línea de productos creciera y en donde se ha experimentando con cada idea que se me pasa por la mente, probando ingredientes y mezclando procesos, haciendo que los sabores realcen y se logre obtener como resultado productos que cautiven a todo aquel que pruebe.
AHUMADO. Procede del verbo ahumar
AHUMAR.
EXPONER UN ALIMENTO A LA ACCIÓN DEL HUMO PARA
CONSERVAR O PARA DARLE UN SABOR ESPECIAL.
La búsqueda de alternativas variadas y sabrosamente ahumadas, es lo que nos ha movido constantemente. Además de poner en valor nuevamente los productos artesanales y ahumados, a través del rescate de un oficio que hasta hace algunos años estaba un tanto olvidado.